jueves, 1 de septiembre de 2011

El reencuentro.


En una ocasión en que llevaron a Joaquin Carlos Lopez Lozano, a la sazón director de ABC, presidente de la Diputación y no se cuantas cosas más en aquella Sevilla de la mitad del siglo veinte a una radio recién creada y le hicieron una larga entrevista, a su término le preguntó al entrevistador, “¿Usted cree que esto lo ha oído alguien?”…

Esa es la terrible interrogante que uno se formula siempre cuando termina una alocución ante un micrófono radiofónico y la misma que me sacude ahora cuando reanudo estos escritos para ser colgados en mi bitácora tras ser interrumpidos el diecisiete del pasado Junio.

Callado me he mostrado desde entonces. No escondido ni ocioso y dedicando todo mi tiempo a la redacción de la segunda parte de la novela que publiqué la primavera pasada y que ya, según me anuncia Guadalturia, la empresa que la difundió, va por la segunda edición.

Con este nuevo trabajo amenazo, pues, a quienes puedan tener la paciencia de seguirme y no digo a partir de cuándo porque esa es materia que reservo a mi sufrido editor.

No está bonito eso de despedirse a la francesa, me apresuro a afirmar en mi descargo y menos cuando el contador de visitas alcanza el capicúa 72,027. La verdad es que no reparé en ello hasta pasados unos días de haber puesto el punto final al último escrito y ya seguí cómodamente instalado en el precipitado ciclo vacacional que ahora voluntariamente finalizo.

El patio al que me asomo está movidito y alentador y, como el de mi casa, es muy particular: cuando llueve se moja como los demás. Abro el paraguas que me pueda proteger de las merecidas reconvenciones motivadas por mi actitud y mojado como una sopa por la lluvia verdadera que hoy empuja al otoño para que anticipe su llegada, les saludo con la cascada voz del recordado Fofito: ¿Cómo están ustedes?...

4 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Yo al menos sigo por aquí D. José Luís y encantado de encontrarlo de nuevo.
Bienvenido y espero que todo haya ido y siga bien.
Un abrazo, se le echaba de menos

simuladora dijo...

bien venido de nuevo don Joseluis y felicidades por la 2ªparte que esta escribiendo,por aqui llovio hoy muchisimo y se agradece que buena falta hacia.lo dicho bien venido.

MMNogales dijo...

Aquí seguimos, sin novedad.
Se dará bien la temporada, seguro.
¡Un abrazo fuerte!

Andrés L. Cañadas dijo...

Me alegra tu vuelta que, además, me confirma que la ausencia en el blog no era debida a ningún contratiempo. Un abrazo.