martes, 31 de diciembre de 2013

CIERRE CON DEFICIT


Tiempo de borrón y cuenta nueva. Y de representación visual de las sombras que dibujaba la intuición. Los números no cuadran. La diferencia negativa se hace presente con todo descaro. Hay déficit en los estados contables, pero también existe en otros aspectos que ennegrecieron al dimitido trece, ya de infeliz memoria.

Déficit de valores. Déficit de actitudes. Déficit de promesas… Muchos déficits acumulados que conforman una reacción de incredulidad, escepticismo y desconfianza cada vez más extendida en los diversos estratos de la sociedad.

Mientras la prudente administración de lo que percibimos cada mes nos seguirá obligando a reponer en la gasolinera lo justito para que el viejo automóvil que aun no hemos podido cambiar siga rodando, el periódico nos informará que el gobierno ha firmado un acuerdo con Cepsa para el suministro de combustible del parque móvil que ascenderá a más de un millón de euros.

Es de suponer que en este suministro no se incluya el del Audi último modelo en el que se pasea por su territorio el alcalde de un pueblo sevillano importante, ni el del otro regidor al que le da vergüenza hacer lo mismo y lo mantiene encerrado de tapadillo en un corral cerca de su casa.

Es difícil que de esto nos hable la televisión que tanto vemos en estos días invernales cuyo déficit de imaginación y calidad  también percibimos indisimulado por los  famosillos o famosetes que les birlan el puesto ante micrófonos y cámaras a los mejores alumnos que acabaron sus carreras en la Facultad de Ciencias de la Información y siguen condenándonos a alardear de su estulticia justificando el habla andaluza con la más lamentable ignorancia del idioma.


Déficit en “olor” de multitud. “Asín” son las cosas. 

No hay comentarios: