miércoles, 5 de marzo de 2014

UNA TARDE A LA POESÍA


La revista cultural Alhoja ha publicado su número ocho y su director, el entusiasta Manuel Gil Barragán, como siempre, ha tenido la atención de invitarme al acto.

Estuve en él, celebrado en el Ateneo hispalense, donde tiene su sede la Asociación Literaria desde 1984 y presentado por el presidente de la Sección correspondiente de la Docta Casa, José Vallecillo, que empezó sus palabras resumiendo en breves frases su historia para pasar luego a desmenuzar el contenido de la publicación deteniéndose en el párrafo más relevante de cada uno los más de sesenta  poemas que contiene.

Figura, entre estos, la composición “Quien cruza  esta nostalgia” original de José de Arco distinguido con el Premio Alhoja en su vigésima primera edición y las últimas de Gil Barragán, editor y director de la revista que cuenta con una portada de José María Rodrigo y fotografías de José Magdaleno.

Fue una tarde dedicada a la poesía. El salón ateneísta de actos se llenó por completo y cada uno de los poetas obsequió a la concurrencia con el recitado de alguna de sus creaciones, finalizando este desfile con la actuación del actor y recitador Federico Ribelot que interpretó la Barca del siempre recordado Manuel Benitez Carrasco.

“Soy un viejo poeta, soñador de caminos, buscador de colores, de luces y de estrellas, donde colgar mis sueños y recrear auroras y, en canción marinera, nadar sobre la espuma en lecho de ensueños y de amores”

Así se autodefine Manuel Gil en sus versos Playa de la Malvarrosa del poemario "Valencianas" entregado con un ejemplar de la revista a los asistentes.


Uno comulga con él y se siente asimismo viejo y soñador. Por lo menos eso.

Lo único que sigue lamentando es no haber aprendido a nadar a braza.

No hay comentarios: