lunes, 28 de septiembre de 2009

La música en los toros:Un aplauso inadecuado

Existe en la Maestranza un arraigado buen gusto musical del que pueden legítimamente reclamar su paternidad los directores y músicos de la conocida Banda del Maestro Tejera que ameniza los espectáculos desde que dejó de hacerlo la Municipal y los compositores que continuamente enriquecen el acervo de sus partituras.

Cuando suena un pasodoble en el recogido ámbito maestrante una gran parte de los espectadores es capaz de identificarlo y hasta de recordar su autoría y su permanencia en el aire se hace tan justa y prolongada como sea la faena que se está desarrollando sobre el albero.

Escrito esto y rendida la memoria al recordado Pepín Tristán al que,su afición al arte de Cúchares llevaba a levantar la batuta en el momento preciso en que el trasteo ante el cornúpeta empezaba a trasmutarse en faena de triunfo y la bajaba cuando esta tendencia se desvanecía o llegaba a su final, con lo que era aviso cierto para el lidiador de la temperatura de su obra, conviene recordar que el coso es taurino y no sala de conciertos.

El público de la última corrida de toros pareció que lo olvidaba en un momento que resultó muy inoportuno con lo que,de ser el mismo que, en la jornada anterior, concedió una oreja de escaso peso a Sebastián Castella, demostró que también ha entrado en esta crisis que a todos nos afecta.

Hacía gala de valentía y arrojo Antonio Ferrera ante el bravo cuarto de la tarde en el tercio de banderillas y rubricaba su quehacer un aflamencado conjunto de sonidos que la interpretación ajustada de un solista depuraba hasta un alto grado de perfección. No quiero en modo alguno que mi crítica roce o menoscabe la calidad de ambos, la de la partitura que se ejecutaba y la del artífice del metal que la engrandecía. Lo que deseo resaltar y asomar sin titubeo al podium de la censura es la actitud de los espectadores, afortunadamente de un sector no relevante, que al culminar el solo se olvidaron del torero, volviéndose hacia el palco de la música y aplaudiendo con fervor.

Ferrera, que cortaría una merecida oreja en este toro, acababa de jugarse el tipo ante él, clavando un par en lo alto. Con toda probabilidad supuso que las palmas eran para él. Error decepcionante. Un sector del continuamente llamado respetable, aunque no siempre con motivo o razón, parecía haberse equivocado de localidad: No se hallaba en los tendidos de la plaza de toros, sino en el patio de butacas de su homónimo teatro de la ópera. Lamentable.

El día antes, posiblemente este mismo público que pediría luego la devolución del sexto por manso, había concedido a Castella una oreja de pueblo, como la calificó acertadamente Carlos Crivel. Ahora se explica.

1 comentario:

keko dijo...

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com/. Nos ha gustado mucho tu selección de noticias y como has configurado el blog. Te escribimos porque vamos a implementar la sección de descargas , tenemos ya de pelis, juegos, música, noticias, críticas, descargas, online, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… y nos gustaría mucho que participaras. Si decides unirte al grupo lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos.
Queremos hacer un grupo de unos 15-20 blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico. Te sigo explicando...

Hay varias secciones, por ejemplo, Antonio, uno del grupo pues cuelga críticas de cine, las mismas que tiene en su blog (no pierde tiempo en hacerlas, solo copia de su blog y las pega en G Nula) y en el post pone uno o los enlaces que quiera a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos y no ponemos publicidad y 2 aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues es a medida que aumente ese tráfico tb aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco.

La idea es hacer una especie de portal de ocio pero sin publicidad, y que cada uno se encargue o lleve un área. Queremos poner pelis y series online, juegos con descarga, críticas de cine, de series y de juegos, anime y noticias de cine centrándonos en el sector juvenil.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com, tb puedes dejar un comentario en el blog. Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!