lunes, 1 de febrero de 2010

Populares en el Calvario.

No son populares del Partido Popular sino populares de los medios de comunicación y entretenimiento: la televisión, el cine, la radio y la canción. Y tampoco son rostros que intervienen en estos mass media como cualesquiera de los que integran las listas de los personajillos de colorines. Son populares por su trabajo, por sus actuaciones, por sus grabaciones y por el impagable servicio que prestan al arte en diversos de sus más cotizados cauces actuales.

Pepe da Rosa, Hugo y Antonio Garrido, los tres, hermanos del Calvario, han protagonizado este pasado viernes una mesa redonda en la Casa de la Hermandad en la que, moderados con su habitual magisterio por José Manuel García, figura igualmente de los medios comunicativos desde la Cadena Ser, han expuesto públicamente lo que significa para ellos esta pertenencia amen de sus recuerdos de la muchas Estaciones penitenciales que todos llevan vividas a pesar de la juventud que comparten.

Habló cada uno el tiempo que tuvo por conveniente y luego se abrió un dinámico y entretenidísimo turno de preguntas en el que intervinieron muchos de los asistentes y en el que se pudieron escuchar recuerdos y confidencias de todo tipo que pusieron unas veces un nudo en la garganta y otras una abierta sonrisa en el público que abarrotó el salón de actos de la Corporación de la Madrugada.

Alejandro Alvarado Reinoso,el flamante nuevo hermano mayor, agradeció a los invitados su aceptación a participar en el acto y a José Luis Garrido Benito que se estrenaba como organizador de estos eventos desde su Diputación de Formación, también hizo llegar sus palabras de estímulo y agradecimiento.

Luego la Hermandad obsequió a todos con la típica copa de vino español que es como se llamaba antes a este tipo de obsequios gastronómicos aunque ahora se beba menos vino por eso de no poner peso y cruzar sin problemas por los controles de la Guardia Civil.

5 comentarios:

Macarena dijo...

Buenas tardes, Sr. Garrido,

El otro día cuando respondí con un comentario a su artículo “¿Quiere usted un muerto en su cocina?” se dirigió a mi en su respuesta con un “querido@” porque mi nombre (que por cierto es un nick, no mi nombre real) arroja dudas sobre mi género. Mi nombre real es Macarena (cosas de mi padre, que aunque no era sevillano era muy devoto de la Virgen) y tengo la edad de sus hijos.
Hablando de mi padre… En las ocasiones en las que nos juntábamos todos los hermanos con mi padre y mi madre, él solía mirarnos y decía que viéndonos a todos juntos, sanos, con nuestras vidas personales encauzadas, con profesiones bonitas y con una trayectoria sólida y de futuro, se sentía el hombre mas feliz del mundo porque se daba cuenta de que todo su esfuerzo había merecido la pena.
Supongo que eso debió de sentir usted viendo a sus hijos participar en la mesa redonda del viernes, cada uno en su papel. Por ello le doy la enhorabuena.
En cuanto a la copa de vino español, supongo que vivir en Sevilla tiene una ventaja: que es más fácil llegar a casa andando aunque sea dando un buen paseo, en caso de que la copa de vino español “se alargue”.

José Luis Garrido Bustamante dijo...

Sí, querida Arrayan (Macarena)Llevas mucha razón. Te felicito por tu forma de pensar. Y me alegro de que tu padre decidiera que te llamases así. En efecto esas son pequeñas satisfacciones de la vida y la otra,la material, es la copa de vino español que, ya sabes, en el seno de las Hermandades, se convierte en el "pescaito cofrade". Lo malo es que, con la tendencia de vivir en los periféricos pueblos dormitorios,siempre cabe la posibilidad de un encuentro con los señores del tricornio y el globito.

simuladora dijo...

estimado señor bustamente,seguro que usted se sintio orgulloso de ver a sus hijos,pero seguro que ellos tambien se sienten orgullosos y felices,de que usted sea su padre y les haya enseñado todo lo que ellos saben.me gustaría preguntarle una cosa si no le causa molestia,verá me gusta escribir,lo que yo llamo poesía,aunque después de leer,en google varias de las suyas,me da verguenza llamar asi a las mías,me gustaría saber si me puede,aconsejar.por que eh leido que para escribir,hay que tener un don,o viajar por todo el mundo,y yo la verdad, espero no se enfade me inspiro en antonio su hijo,le ruego no se enfade con migo,y me conteste si bien lo cree conveniente si no lo entenderé.le pido me perdone por el mensaje.GRACIAS

José Luis Garrido Bustamante dijo...

Me siento honrado por sus palabras. Estoy a su disposición. Si me deja su e-mail podré intentar atender sus deseos.
Un cordial saludo

simuladora dijo...

mi correo es amoajota@yahoo.com

muchisimas gracias por contestar a mi mensaje