viernes, 4 de junio de 2010

Zapatero no está solo.

Ese Zapatero al que Jordi Pujol ex presidente de la Generalitat acaba de llamar "nuevo rico ignorante"

Ese Zapatero que, con su soberbia habitual, recogió y se atribuyó la velada alusión que de él había hecho Felipe Gonzalez al afirmar que corregir es de sabios, pero tener que hacerlo todos los días, de necios…

Ese Zapatero del que Griñan ha dicho en el Parlamento Andaluz que es malo (y no recuerdo si afirmó que muy malo) para referirse a su oposición…

Ese Zapatero que ha inspirado a Mingote para dibujar una de sus geniales viñetas que le muestra reflexionando ante un globo mundi sobre la leyenda “lo que podría destrozar yo si me dejaran”…

Ese Zapatero no está solo. Las desgracias no vienen solas nunca.

Y así como un gran gerente se conoce por el equipo de hombres y mujeres que trabaja a su lado, nuestro ínclito presidente del Gobierno ha conseguido reunir un equipo de colaboradores con los que repartir esas torpezas tan suyas de no resolver los problemas de la Nación, pero crearlos donde no los hay.

Carmencita Chacón,la Ministra de Defensa, otra catalana de tan profundas raíces en Cataluña como Carod Rovira (el recién multado por la Guardia Civil de Tráfico por exceso de velocidad) o el mismo Montilla, ha tenido la ocurrencia: Modificar el Reglamento de honores del Ejército. ¡Madre mía, la qué ha liado!

Ni en Toledo, ni en Granada ni en Sevilla desfiló con los soldados la Bandera Nacional en la Procesión del Corpus. Ni se interpretó el Himno por la Banda de Música… Ni se rindieron armas…

Se llegó al esperpento de interpretarse la Marcha Real por la Banda Municipal mientras la militar permanecía callada.

El Presidente Barreda, socialista como ella, no sabe hasta qué grado le va a perjudicar en las próximas elecciones esta genialidad que ha removido las más profundas tradiciones de los toledanos en torno a su grandiosa procesión del Corpus Christi. Y en Granada y en Sevilla para qué contar.

Yo me estoy preguntando ahora que haremos con las salidas y entradas de nuestros pasos, momentos singulares siempre rubricados por el Himno de la Nación. Y deduzco que no pasará nada siempre que la interpretación corra a cargo de las bandas civiles de cornetas, tambores o músicas; pero que, en el Santo Entierro o allí donde acuda en las procesiones la Banda de Soria, ésta habrá de quedarse callada mientras toca Tejera o alguna de las de Salteras, por ejemplo.

Una insólita consecuencia más de la última decisión de una miembra del equipo de Zapatero. Carmencita es así de genial.

4 comentarios:

Macarena dijo...

Dos José Luis,


Lo que le puedo garantizar es que ayer Toledo vivió el Corpus con el mismo esplendor de siempre. Estuve allí pasando el día y como cada año, volví a Madrid con la sensación de que pese a la mala intención de algunos, a esa mano negra en la sombra, la celebración del Corpus se mantiene muy viva.

Julio Mod. dijo...

¿Y que harán con el patronazgo de diversas advocaciones en el ejército, tales como La Inmaculada, La Virgen del Carmen, La Virgen de Loreto, La Vigen del Pilar, Santa Bárbara,etc,etc,etc?

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Como siempre D. José Luís le enuentro acertado en sus opiniones.
Llevaba tiempo sin venir por aquí y ahora que he podido ponerme al día me ha encantado lo encontrado.
Lamentable y cada día más el Rocio de los Almonteños, incalificable nuestros políticos y sus sandeces.
Un abrazo y celebro que esté bien.

José Luis Garrido Bustamante dijo...

Gracias a Macarena, Sibelius y No cogé ventaja, ¡miarma!
Me encanta tenerles como lectores.
Un abrazo para todos