miércoles, 6 de octubre de 2010

Un asunto trascendental.

Estaba repasando las noticias de actualidad recorriendo en el ordenador las ediciones digitales de los periódicos cuando mi vista quedó hipnotizada ante unos titulares que ensombrecían los más detonantes que habían desfilado hasta aquel momento: “Abandono familiar de Fran Álvarez, el marido de Belén Esteban”.

Si la semana pasada había parado los rotativos el estreno del documental 'La princesa del pueblo', ahora llegaba esta noticia que resultaba aun más impactante. Sobre todo cuando se seguía leyendo hasta saber que Belén había invitado a su marido a abandonar su nuevo hogar tras escuchar las declaraciones de su supuesta amante, Arantxa Contreras, y que ésta, Arantxa, había aireado sus quehaceres con Fran durante más de un año y medio, en el programa DEC el pasado viernes por la noche.

No se cómo este que sus protagonista llaman periodismo puede ser tan agresivo. Ni cómo se permite que se altere la suave calma de un confiado lector de ediciones periodísticas en Internet con tales nuevas.

Y tampoco llego a comprender cómo aquí, en este país, antes llamado España, como se anticipara a decir un inteligente colega, nos preocupamos de cuestiones tan banales como el crecimiento del paro, la subida de los impuestos, la congelación de las pensiones, el nivel de pobreza de muchas familias, los dispendios del Gobierno y otras materias absolutamente baladíes, en comparación con esta situación matrimonial.

Por si fuera poco su nivel de originalidad y trascendencia se acrecienta al constatar que no hay por donde cogerla porque resulta lo siguiente:

Arantxa asegura que conoció a Fran días antes de su boda con Belén Esteban cuando acudió a almorzar al bar de éste con un amigo. Y mantuvieron contacto durante algo más de año y medio en cuyo largo ciclo durante un mes fueron bastante más que amigos, según ha confirmado un grupo de ejemplares periodistas licenciados en la Facultad del Chismorreo afirmando que la Esteban estaba al corriente de todo lo que sucedía.

Casi nadie es la Esteban. Ella por una situación así ¡mata!. Y sus seguidores gritan alborozados sabedores de que si constituyeran un partido político obtendrían no menos de seis escaños en el Congreso.

Confieso que todo ello me dejo patidifuso, “como no podía ser de otra manera”, frase esta que pronuncian nuestros políticos lo menos cien veces al día.

No tenemos arreglo, me dije. Sobre todo cuando un insensato, ignorante, se atrevió a preguntar a mi lado haciendo gala de su asquerosa estulticia

¿Pero quien es Belén Esteban?

5 comentarios:

Juanma dijo...

Casi nadie es la Estaban, exacto, querido maestro: casi nadie. Y, sin embargo, ay...

Qué pena, penita, pena.

Un fuerte abrazo.

Hada Mayo dijo...

Tiene usted toda la razón Sr. Garrido, que pongas el tlediario y sea noticia principal que a la Esteban le vayan a quitar a su hija, que se case, se separe, se reconcilie, se vuelva a separar, otra re.reconciliación y ahora a esperar el siguiente capitulo de esta novela ... es muy fuerte.

Hace un tiempo tomé la decisión de no poner ningún programa donde salga esta señora. Me aburre! No pierdo mi tiempo escuchando como por ... he perdido la cuenta... vez habla de Jesulín, su hija, su marido o lo que haya desayunado esa mañana. Aunque también le digo que por otra parte hace bien si le siguen pagando.Yo no sé mucho de audiencias, pero cuando escucho hablar en radio de que tal o cual programa hablando de ella ha tenido tanto share de audiencia, se me pone el bello de punta. Que pasará en la telvisión española ( meto a todos los canales) cuando esta buena mujer tome conciencia y se quede en su casa???

Y lo también chocante es que hagan encuestas sobre si la votarian si se presentará a presindenta y la gente contesto afirmativamente....

De locos..!!!
Un cordial saludo maestro!

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Que no pensemos, Don José Luís.
Esa es la consigna, al precio y con el motivo que sea.
Saludos

MMNogales dijo...

Belen Esteban es la mejor cortina de humo, es casi un favor para Zapatero que se separe...

María Lucía Soria dijo...

Pues no sé quien será Belen Esteban , pero a Fran Alvarez, marido o ex marido o lo que quiera que sea, le ofrecieron en Antena3 (según he escuchado en la radio esta mañana) MEDIO MILLÓN DE EUROS LIMPIOS. Una barbaridad!!
A la amante han pagado 100.000€, y a la que estuvo trabajando para la Pantoja 300.000€ por 3 intervenciones. No me extrañan que si pagan tales cantidades por contar chismes de famosos, todo el mundo se apunte al carro.
Me parece de juzgado de guardia, a parte de bochornoso, que estando las cosas como están y gente pasandolo tan mal, sin saber que dar de comer a sus hijos,por que llevan meses en el paro... las televisiones pagen esas cantidades por llenar un programa de cotilleo.
Indignación es lo que da.