sábado, 27 de noviembre de 2010

Inquietudes.

Siento no recordar el nombre de un dibujante caricaturista autor de una viñeta de esas que contienen mayor mensaje que el Editorial de un periódico solvente.

Trazaba el primer plano de un globo terráqueo ante el que el presidente Zapatero exclamaba acariciándolo: “Lo que podría destruir yo si me dejaran”.

Merkel y Zarkozy parece que se están dando cuenta ahora. Y no les llega la camisa al cuerpo. Como a los pensionistas de este erosionado pais cuyo futuro se amenaza cada vez que los personajes sin escrúpulos que se han instalado en nuestro régimen democrático se deciden a estrujarse el cacumen para alumbrar recetas que suavicen los efectos de la crisis.

“The Economics”, el prestigioso rotativo inglés, lo había denunciado ya e incluso había cambiado el apellido del presidente del Gobierno español nombrándole mister Zapateuro.

Si bien en la moneda única europea manda Alemania, su estabilidad y permanencia, según los expertos, depende ahora de las decisiones del inquilino de la Moncloa. Como para esconder la cabeza debajo del brazo y rezar lo que se sepa.

El 72% de los españoles quiere ser funcionario y sólo el 4% empresario. Pero a pesar de eso hay treinta y siete que superaron con nota las exigencias de esta especie en peligro de extinción de fronteras para dentro, tierra fértil en la que se desarrolla la generación ni-ni,hasta convertirla en el primer país de la UE en jóvenes que ni estudian ni trabajan.

El grupo de empresarios importantes, no completo porque algunos habrán brillado por su ausencia, ha acudido a las máximas instancias del poder trasladando sus preocupaciones y sus recetas.

La esperanza es lo único que se pierde, Aunque muchos la tengan puesta en los comicios catalanes y en los posibles pactos futuros para un canjeo de favores que repita la permanencia de la situación actual.

Gélido, mojado y desagradable fin de semana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice usted Sr Garrido casi al final de su artículo: "La esperanza es lo único que se pierde, aunque muchos la tengan puesta en los comicios catalanes y en los posibles pactos futuros para un canjeo de favores que repita la permanencia de la situación actual" ¿Hubo pacto o canjeo de favores para que tomara posesión como alcaldesa de Sevilla Soledad Becerril?.

Y finaliza usted diciendo "Gélido, mojado y desagradable fin de semana" y tan desagradable con una nueva derrota del Sevilla.

Saludos de Pedro Solís

Gabriel dijo...

Usted don Pedro Solís ¿da por similar la situación del ayuntamiento de Sevilla de esos años? Busca los tres pies a un gato

Anónimo dijo...

Yo D. Gabriel no busco nada, porque nada se me ha perdido, lo que trato de decir y digo, es que los pactos y los favores han existido siempre y seguirán existiendo, y en esta ruleta juegan todos absolutamente TODOS.

Yo si me despido con un saludo, es lo que me enseñaron mis padres desde pequeño.

Cordiales saludos de Pedro Solís