martes, 18 de febrero de 2014

OTRA TELE QUE SE VA

.
Ahora le ha tocado el turno a Intereconomía TV, la emisora de los Clones… la de los programas retrospectivos de Arteseros… la del Gato al agua… la que acunó La Gaceta como periódico de derechas con la voz y la imagen de su director Carlos Dávila.
La otra noche echó el cierre al terminar el gato y se fue a negro.
Madrid y la Comunidad Valenciana serán las únicas áreas donde podrá verse en abierto. El resto de su posible audiencia solo podrá acceder a ella a través de las plataformas de pago.
Así había empezado en junio de 2005 utilizando luego Net TV, la licencia de TDT de la televisión digital en abierto de Vocento.
Julio Ariza que siempre ha movido sus hilos justifica la decisión "en el duopolio de share y de inversión publicitaria que tiene España en este momento entre los grupos Antena 3 y MEDIASET" y considera "vital para un futuro estable y rentable" consolidar una audiencia que, en su caso, tiene un perfil socioeconómico medio-alto y "una fidelidad evidente" al canal”.
Bueno. Pues… si él lo dice… Lo cierto y verdad es que a primeros de este mes asistíamos a la clausura definitiva de MariaVisión y ahora a la de Intereconomía. Y que así se van perdiendo ofertas de ocio e información. Y  a los universitarios que terminan sus carreras no les sirve el título facultativo mas que para colgarlo en una pared.

En este panorama resaltan las emisoras locales sin cuya mediación ni la Semana Santa, ni la Feria, ni el Rocío, ni los Carnavales dispondrían de la proyección de la que hoy disponen  y es de destacar igualmente su carácter privado, generoso y emprendedor, como el de Morera and Vallejo con la tele del Correo, la última incorporada a este grupo cuya vitalidad contrasta con la apagada sine die Giralda TV. 

No hay comentarios: