miércoles, 9 de abril de 2014

LOS CATALANES. AY QUE JARTURA



El portazo se ha oído hasta en las Antipodas.  Como era de esperar, la proposición de ley del Parlamento de Cataluña que pedía la transferencia a la Generalitat de la competencia para convocar el referendo ha sido tumbada con una amplísima mayoría de la Cámara por 299 votos en contra, 47  a favor y una abstención.

Resulta muy divertido conocer  las reacciones de lectores, oyentes, teleadictos y usuarios de las redes sociales ante este anticipado descalabro de los autonomistas catalanes.

Hace días me reenviaron un email en el que figuraba un texto firmado por Carlos Colomer en el que éste decía que también los catalanes deberían preguntarse si el resto del pueblo español está dispuesto a seguir soportando a Cataluña…es verdad que si Cataluña se va perderemos sus impuestos, sus playas y hasta parte del Pirineo catalán, pero también se irá con ella su deuda, sus continuos condicionantes a la política nacional, sus pensionistas, sus parados y hasta sus traductores.

 A cambio, fuera del Euro su moneda será devaluada y les podremos comprar más barato… sus empresas prósperas se vendrán a España.. y playa y monte nos sobran.

Muy probablemente si los independentistas catalanes detuvieran un momento su espiral suicida y tuvieran el valor de plantearse estas reflexiones, la cuestión catalana recuperaría el equilibrio perdido.


¿Quienes son más los catalanes que quieren irse de España o los españoles que estamos hasta el gorro de los catalanes?

No hay comentarios: