jueves, 25 de junio de 2009

Excusa banal para una ausencia gris.

Rosa María Calaf, ese rostro esporádico de la televisión nacional hasta hace unos meses, corresponsal allende los mares de la Uno, recogió en Gerena una de estas noches pasadas, el Premio de Comunicación Manuel Alonso Vicedo, que ha alcanzado su décima edición.

El galardón le fue entregado por el alcalde de la localidad, Jacinto Pereira. Y el acto, que se celebró en la Hacienda Torreón Nazarí con la asistencia de unas 400 personas, fue presentado por Diego Carcedo, igualmente corresponsal de TVE en Lisboa y Nueva York y ex director de Radio Nacional de España.

Junto al premio citado también se otorgó una mención especial a la Asociación de la Prensa de Sevilla con motivo de su centenario. La presidenta de la entidad, Nani Carvajal, fue la encargada de recoger la distinción de manos de la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, María José Cervantes.

Leo todo esto en el Boletín de Internet de la Asociación y concluyo amargamente que alguien debe rescatar del sótano de los trastos inservibles a todos esos colegas de brillante ejecutoria en el mundo de la comunicación que permanecen injustamente olvidados. Me sorprende cada año este premio que lleva el nombre de quien fue mi gran amigo, Manuel Alonso Vicedo. A Roberto Dorado, uno de los primeros cámaras de la televisión territorial, aun no se lo han dado. Ni a Chano Amador, posiblemente el último integrante de la primera plantilla de locutores de la COPE, cuando era Radio Vida a la que contribuyó a crear.Ni a Manolo Toro y a José Manuel del Castillo que le acompañaron después. Ni a Carlos Schlater,fundador de “Saeta” el primer programa radiado de la Semana Santa, que se murió el otro día…

No,señor. No sirven. El primer premio se lo dieron a Iñaki Gabilondo. Y el último,ya ven. Pude haber asistido porque Gerena pilla cerquita de Salteras donde vivo. Seguramente alguien se habrá preocupado de informarme de todo esto, sobre todo los componentes del Ayuntamiento que, además, hasta puede tener algún eficaz y retribuido encargado@ de las Publics Relations... pero,hijos míos@, ¡qué falta de oficio nos invade con la puñetera jubilación!... ¡Se me ha debido de traspapelar todo! Empezando por la invitación al acto. Así que no he podido estar allí.

De verás que lo siento. Espero que si algún día se les ocurre invitarme para dar un Pregón no pierda los papeles.

Y si los pierdo que los recoja Diego Carcedo.

2 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

son más importante, para estos instruidos componentes del Ayuntamiento de Gerena, los nombres de profesionales lejanos, que nunca conocieron ni conocerán, que los cercanos, conocidos y queridos por el pueblo llano.
No se preocupe Maestro, en todos sitios cuecen habas. Si los verdaderos valores estuvieran sólo en manos de los personajes que reciben los galardones y homenajes el mundo estaría vacío.
¿Qué le voy a decir que usted no sepa?
Un abrazo.

José Luis Garrido Bustamante dijo...

Inteligente apostilla.
Gracias por la comprensión.
Otro abrazo.