martes, 22 de septiembre de 2009

¡Que buen vasallo!... ¿verdad?

Nos vamos con la memoria al Bachillerato que cursamos y desempolvamos la frase del medioevo: “Qué buen vasallo… si oviese buen señor”

Así estamos muchos hoy, esperando que haya un buen señor al que seguir, al que mostrar fidelidad y arrojo cabalgando detrás de su bandera. Pero mirad qué sorpresa: Hago una parada al llegar aquí y, sin cerrar la página, me voy a Google para confirmar la escena y refrescar los datos históricos en torno al Cid Campeador y ¿qué me encuentro?... pues una ingente cantidad de cabeceras de blogs y páginas webs en las que, antes que aquí,se recogió la misma idea.

O sea que llueve sobre mojado y, dicho en román paladino, que somos legión los que nos encontramos huérfanos de partido político y expectantes y ansiosos por la voz que nos represente y se constituya en valladar contra esa corriente que arrasa el solar patrio.

He seleccionado solo dos Blogs: Facetas y Bitácora.com y del primero extraigo esta frase: “Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.” “All that is necessary for the triumph of evil is that good men do nothing”
Un pensamiento de Edmond Burke que aquí viene muy bien y tiene su proyección en la blogsfera.

Resalta también el autor de este blog,cuya identidad corresponde a un cibernauta de cuarenta y ocho años LA VISIBILIDAD. Somos + (lee más, o lee positivos que ambas cosas valen) y no nos debemos callar. Debemos “ocupar espacios y tiempos”.

A eso iba yo y me alegra comprobar que alguien se me ha adelantado.

Pero hasta ahora el adelanto de nada sirve si no es para constatar un oleaje subterráneo que va subiendo ante los embates de esas paletadas ciegas y de esas brumas artificiales que se levantan para disimular los peligros de tantas naves a la deriva y de tantos cañones apuntando a la línea de flotación de la historia, la religiosidad, los sentimientos y la identidad democrática del pueblo español.

¿Dónde está el señor por el que suspira ese buen vasallo?... Mientras termina de alzar el titubeante lábaro… el vasallo vela sus armas que hoy no son cuchillos afilados, sino palabras precisas convertidas en impulsos voladores en la blogsfera sin límites .

2 comentarios:

Choko dijo...

Desde el día 15 de Septiembre y hasta el próximo 16 de Octubre se encuentra abierto el plazo para la inscripción en el "I VillaBlog - Comarca de Doñana".

El "I VillaBlog - Comarca de Doñana" es un encuentro de Blogs que se celebrará el próximo día 24 de Octubre en Rociana del Condado-Huelva (a 55 km de Sevilla y 37 de Huelva capital) al que asistirán personas interesadas en el mundo de los Blogs (tengan o no tengan uno) y que servirá para formarse, dar a conocer tu blog y pasar una jornada de convivencia en un enclave rural con actividades muy variadas. Puedes encontrar más información e inscribirte en Villablog.net

No faltes!

BARROSO dijo...

Está claro que cualquiera puede tener un blog, sea bueno o no. Da igual que no sepas hablar, ni redactar, ni usar correctamente la lengua española, porque lo que importa es "figurar". Es triste pero es cierto, cualquiera puede venderse a sí mismo como el mejor poeta de estos tiempos, el mejor periodista e incluso el mejor filósofo. Palabrerías, como la de nuestros políticos, que si uno es malo, el otro es peor.
Así nos va, unos hablan sin decir nada, y otros escriben sin conocimiento del lenguaje y la palabra. ¿Seguro que enseñan Lengua en los colegios? ¿O es que tanto influjo "americano" nos está desarraigando de nuestra propia palabra?
No hay un buen señor, no... y los vasallos están desubicados.