sábado, 17 de abril de 2010

En una tarde de infierno, el Juli sube a la gloria.

Ya era hora. Salió con ganas. Sabía que el cerrojo estaba en sus manos prodigiosas.Y lo descorrió . Las dos pesadas hojas de la Puerta del Príncipe se abrieron para darle paso y culminar un festejo que presidió la infanta Elena desde el palco real y en la que los elementos atmosféricos se dieron cita para convertir la tarde en incómoda, desapacible y fría.

Julián López, cada vez más maduro, mas dominador y más sabio, fue escalando peldaño a peldaño desde que apareció sobre la arena su primer enemigo y tocó la gloria de la fama aupado por una multitud entusiasta. Llegó al cielo en una tarde infernal.

El presidente convocó a los matadores antes de empezar la corrida y les recordó que, según el Reglamento, si se hacía el paseillo había que llegar al final y los tres coincidieron en que había que echarse pa´lante. Casta torera, si señor. Y, a partir de ahí, el festejo discurrió entre una serie de chubascos encadenados que no se reflejaron en el estado aparente del albero de la plaza, con un peligro sordo parecido al que manifestaron algunos de los astados que se lidiaron.

La tarde, en lo positivo, fue para el Juli con una oreja en su primero y dos en el segundo.Y en lo negativo para el reaparecido presidente Francisco Teja, receptor de una sonora bronca, por no sacar el segundo pañuelo cuando dobló de un certero estoconazo el primero de El Ventorrillo.

Claman algunos espectadores por la instalación de un servicio de megafonía en la plaza. Si alguna vez se alcanza este complemento modernista, me atrevo a sugerir que le pongan un micrófono al usía desde el que pueda explicar la razón de alguna decisión incomprensible.

Y que sirva también con el objeto de pedir al empleado que abre la puerta del patio de caballos para que salgan los picadores que no debe hacerlo, aunque haya sonado el clarín, hasta que deje de torear de capa el espada de turno.

Lo malo es que algún que otro ocupante del palco presidencial suele mostrarse tan apresurado para enseñar el pañuelo que ordena la irrupción de los montados como remiso en la concesión de orejas, incrédulo tal vez de que haya toreros que son capaces de ganarlas a pares. El Juli, por ejemplo.

3 comentarios:

juradomanuel dijo...

Buenos dias señor,desde que lo conosco siento admiracion por usted,lo e seguido y leido mucho como
se que es muy buen aficionado le comentare algunas cosas de la corrida
que se estara de acuerdo.Lo de este presidente no es nuevo con la categoria de sevilla no merece a este señor que se la da de entendido(por dios si la faena del primero desde que empezo,que quite y la estocada que sera la de la feria seguro ya me contara, y le da una oreja)y la del segundo se ve en la cara de malas ganas de decir se las lleva con dos...yo pienso que tiene que ser cosas de gusto,no le caera bien el JULI que toda una REAL MAESTRANZA te pida 2 orejas y tu criterio des 1 es para irte de presidente a una placita portati.perfecto y coincido con lo de los picadores,que prisas SEVILLA ES TODO EN SU ORDEN Y BIEN HECHO,me encantan los toros desde 1973 me enganche a esto, vendiendo con mi padre en la puerta el principe bebidas,por males se termino.gracias y le comentare mas cosas y enhorabuena lo e hemos pasado muy bien en casa con su hijo.

yosefi dijo...

estimado señor garrido,yo de toros ni comento por que solo los eh visto en la tele,espero no le moleste mi comentario aqui ya que nada tiene que ver con los toros,es solo para que le haga llegar a su hijo Antonio mis mas sinceras felicitaciones por la maravillosa serie los protegidos,y por la maravillosa audiencia que ha conseguido desde el primer día,tambien para que le felicite,por su participacion,en el maraton de aldeas infantiles,esta clarísimo que pese a ser una persona normal,su corazón es desmesurada mente ENORME.ya que se que siempre ayuda en todas las cosas que puede,y eso merece un OLÉ!aunque no se en todas las cosas que colabora,se merece todo mi respeto y cariño.espero no le moleste este mensaje gracias.

José Luis Garrido Bustamante dijo...

Gracias a los dos por estos comentarios.Se los haré llegar a Antonio que en estos días anda por aquí ya que un inmediato viaje a la India para rodar una película de la que una parte de las secuencia selocalizan allí ha sido postergado por causas atmmosféricas.
Saludos muy cordiales