domingo, 20 de marzo de 2011

Amenazas escondidas y abiertas.

Lo de Japón puede hacernos reflexionar sobre la certeza o error de las previsiones. Muchos estudios se han llevado a cabo hasta el momento sobre los seísmos y, a pesar de ello, su predicción temporal se encuentra aun sin resolver.

Existen sin embargo otras contingencias que provocan temores anticipados confirmados con posterioridad. Me he levantado esta mañana a la impertinente hora de las siete menos cuarto sacudido por una intensa inquietud: ¿Habrá terminado ya Belen Esteban la negociación de su contrato que había de renovar con Telecinco?

La amenaza latente supone cuatro años más de presencia de la de San Blas en Sálvame, La Noria y otras producciones ejemplares de la tele de nuestros días.

Esto era lo que decía un recorte de La Otra Crónica de El Mundo que anoche debi releer antes de irme a la cama y me ha producido el desvelo.

La 'Princesa del Pueblo', que actualmente debe estar embolsándose 100.000 euros al mes (1.2 millones de euros al año), podría ganar a partir de ahora 2 millones de euros anuales, según este suplemento, a cambio de participar en más programas de Telecinco.

Esto supondría más de lo que ahora gana Jorge Javier Vázquez, presentador de Sálvame Diario y Sálvame Deluxe, donde la Esteban colabora habitualmente.

Cien mil Euros al mes suponen casi diecisiete millones de las antiguas pesetas y dos millones de euros anuales se salen de la pantalla de la calculadora.
Cien mil Euros mensuales es algo así como si cien mileuristas actuales regalasen la totalidad de sus devengos de treinta días de trabajo a la antigua novia de Jesulin de Ubrique.

La cosa tiene “telenguendengue” que solía exclamar Boby Deglané para puntuar circunstancias tan estrambóticas.

Muchos sustituirán el antiguo calificativo de quien fuera mago de los micrófonos de la radio y popular figura de la tele con otro más duro y radical. La cosa tiene delito. Pero es la sociedad que nos ha tocado vivir. Gana la estridencia, la trasgresión, el gusto discutible, el paseo habitual por el borde del insulto y la demanda…

Cien mil Euros al mes equivalen a cien bofetadas en los rostros de cien periodistas despedidos por la crisis de los medios de difusión en los que trabajaban o en las caritas adolescentes de cien ilusionados estudiantes de las Facultades de periodismo.

Probablemente más de uno habrá reaccionado como yo.

2 comentarios:

adicta al analisis de conducta. dijo...

ESTIMADO DON JOSELUIS.

muchisima razón hay en todo lo escrito,ya de paso aprovecho a decirle


_____ººººººº
_____ººººººº
_____¶¶¶¶¶¶
_____¶____¶
_____¶____¶
_____¶¶¶¶¶¶
_____¶¶¶¶¶¶
_____¶¶¶¶¶¶
_____¶¶¶¶¶¶
_____¶¶¶¶¶¶¶
____¶¶¶¶¶¶¶¶¶
___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______•_o_o_
_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___________o__o_o_
_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________o•_o_*•*_
_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________o_o_o
_¶_____________¶_____________o_•_o_
_¶_FELICIDADES-¶_______________o___o
_¶_____________¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
_¶_____________¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
_¶_____________¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
_¶_____________¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
_¶_____________¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___________¶¶¶¶
_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___________¶¶¶¶
_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___________¶¶¶¶
_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶


MUY FELÍZ CUMPLEAÑOS.espero haya tenido un buen día junto a sus seres queridos,y que todos sus deseos se hagan realidad.

José Luis Garrido Bustamante dijo...

Hagamos como que brindamos juntos.
Enhorabuena por el dibujo. Gracias de corazón por los buenos deseos