sábado, 12 de marzo de 2011

A ver quien arregla esto.

Las tiendas se cierran por falta de clientela y peso excesivo de exigencias burocráticas y voracidad impositiva.

Las empresas se cierran porque progresivamente van desapareciendo las tiendas que les consumían sus productos o servicios.

Las fábricas paran sus máquinas por lo mismo.

Los agentes comerciales permanecen de brazos cruzados a causa de las tres catástrofes anteriores.

Crecen los ERES, que hasta llegan a ser legales como nunca debieron dejar de serlo.

El paro alcanza la cifra asustante de 5.000.000 de personas. ..

Y como medidas imprescindibles se aumenta el IVA, se limita la velocidad en carretera, se pretende obligar el cambio de neumáticos, se sustituyen las bombillas y se cabrea al personal prohibiendo que fume.

O sea se carga todo el peso y la responsabilidad del arreglo futuro al vecino, al ciudadano cada vez más intranquilo, al administrado... preservando a ultranza a los administradores.

Nada de reducir vehículos oficiales… nada de limitar las dietas de los privilegiados…nada de prohibir el uso indiscriminado de móviles cuyo gasto se ha duplicado en tres años… nada de anular el dispendio en prebendas absurdas como las que tienen como destino la vidriosa Alianza de Civilizaciones… Nada de nada.

Y ahora, por si fuera poco, nuestro irrepetible (afortunadamente) José Luis Rodríguez Zapatero ha escrito una carta al presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en la que respalda ajustar los salarios a la productividad.

En contra de la opinión de los Sindicatos, eso lo vienen pidiendo hace siglos las voces de muchos economistas y figura en no pocas páginas introductorias de libros para principiantes.

Ajuste para todos ¿eh?. Sería escandaloso permanecer en la periferia y continuar exigiendo a los demás lo que se incumple de puertas para dentro.

La firma de la carta al señor Van Rompuy supone una aceptación de austeridad frente al despilfarro.

Cabe temer que el destinatario del escrito se enfade muchísimo si deduce que le van a tomar el pelo.

1 comentario:

Scriptum dijo...

He tenido la suerte de tropezarme con su blog justo ahora que yo he empezado el mío (apenas tengo tres artículos http://egoscribere.blogspot.com )pero he de decirle que me siento identificado especialmente con este artículo. Soy de Barcelona y supongo que le hará ilusión saber que su blog ha llegado hasta aquí. Un placer.