jueves, 14 de junio de 2012
Dos pañuelos
Como todos los santos tienen octava voy a aprovechar la prórroga para felicitar a mi admirado amigo y compañero Antonio Burgos. Y lo voy a hacer a pares como recuerdan los viejos aficionados de la Maestranza que sacaba los pañuelos don Tomás León, aquel presidente romerista desde el sombrerito con el que se tocaba cuando iba por la calle hasta la punta de los zapatos, cuando Curro después de una de sus faenas de ensueño había hecho doblar al toro de una certera media estocada.
Dos pañuelos para Antonio.Uno por el día de su santo que fue el trece como ocurre todos los años. Otro, por su artículo del ABC de ese día, que fue como un pañuelo más, ese de las lágrimas contenidas que se asomaba en los puertos de mar flameando en las manos de los que despedían a los que se iban en el barco de los suspiros de España a la busca de mejores horizontes.
Y el treinta y uno de julio, que es el de la onomástica de los Ignacios, tendré que hacer lo mismo en honor de Ignacio Camacho, autor del otro artículo que se publica en la misma página y que viene a ser, para seguir con el mismo símil marinero, como la mitad complementaria del binocular con el que ambos maestros del periodismo actual contemplan y analizan la despedida de Javier Arenas.
Burgos la simplifica con una frase que lo dice todo y de forma tan clarita que ya quisieran los estrategas del PP disponer de muchos alumnos suyos para explicar y llevar al gran público no pocas de sus decisiones: “La renuncia de Arenas es como si Del Bosque tuviera que dimitir porque le ha ganado a Irlanda “solo” por 3 a 0”
Con el acuerdo postelectoral del PSOE e IU, nada menos que 1.567,207 andaluces se han sentido burlados. El mayor porcentaje de votantes a un solo partido. Todos los que se inclinaron por Javier que, ay, no consiguió mover a los comodones que pensaban ir a votarle también, pero que se quedaron en casita.
¿A dónde va Arenas en su enésima transición?. El olfato político de Camacho lo apunta en su “raya en el agua”: (No se desprendan del periódico de ese día. Está en la página quince) “Aunque ya cuelgan muchos retratos suyos en las paredes de los Ministerios, cabe conjeturar que aun habrá sitio para otro más en esta legislatura que se va a hacer muy larga”
Y todo con la espinita de no haber podido entrar con su maletón de votos en el Palacio de San Telmo porque, como podía leerse al final de un comentario a la noticia publicada en el Diario de Sevilla “…. A algunos andaluces les da igual ocho que ochenta. Lo importante es que la cerveza esté fresquita”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario