martes, 5 de junio de 2012
Un joven empresario
Afortunadamente detuve en Giralda TV el zapping que llevaba a cabo cuando Cristóbal Cervantes recibía a Miguel Rus el joven representante de los empresarios sevillanos elegido recientemente.
En el breve esbozo que el presentador hizo del entrevistado destacó que la elección fue por unanimidad. Matizo: textualmente dijo “por aclamación” que es más contundente y ofrece elevada probabilidad de reflejar mejor la opinión mayoritaria de la asamblea.
El joven presidente de la CES pertenece a una familia de empresarios dedicados a la construcción y sostiene en sus declaraciones, realizadas con voz atenuada y culto seseo andaluz, abundantes referencias a su padre, a su tio Salvador y sobre todo a su abuelo.
Me enganchó tanto la coherencia y el inteligente sentido de las declaraciones de este muchacho que aguanté el diálogo hasta el final.
Luego me quedé haciendo un resumen mental de lo que había oído destacando la necesidad urgentísima de que la sociedad joven y emergente abandone esa perniciosa y suicida crítica impuesta por políticos y sindicalistas de paupérrimo argumentario pasado de moda que sataniza a todos aquellos (pocos ya y parece que, cada vez, menos) que desean ser gerentes en vez de funcionarios.
Difícil empeño porque creo que solo Francia nos gana en número de empleados públicos y, de fronteras adentro, hemos ido multiplicando de manera exponencial el número de los que se han ido agarrando al borde de la olla oficial en vez de acariciar el sueño de disponer de su propia empresa.
Creo haber entendido que han encargado al Culebra de la serie televisiva Los Protegidos un spot para la difusión de mensajes en este sentido. Falta les va a hacer de todos sus poderes extraordinarios para lograrlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario