sábado, 25 de enero de 2014

ENERO SE VA.YA QUEDA MENOS


¿Ya queda menos para qué?...
¡Para qué va a ser sentrañas mías?... Para que esté la primera en la Campana
Se acaban los rábanos… se va acabando el mosto… los días empiezan a ser más largos. Maúllan los gatos nocturnos consiguiendo rondallas destempladas que acotan el sueño con sobresaltos. El mes de enero, el de la cuesta y las rebajas, acaba de asomarse a su recta final.
Moises Ruz declara en la emergente Onda luz televisión que “La espera se ve” y Victor García Rayo, cuya vuelta a la pequeña pantalla celebro mucho, sitúa en el frontispicio de su tiempo cofrade la palabra Pasión. “Más pasión” es el magazine cofrade de “El Correo”, ahora prolongado a la tele local con su cabecera, merced al empuje emprendedor de Morera Vallejo que no son dos, como yo me creía hasta que lo vi de Rey Mago, sino uno solo, aunque parecen más. Y “Pasión en Sevilla” es la revista de Semana Santa de ABC que alienta Esteban Romera con un grupo escogido de literatos periodistas.
Con la Telesevilla que ya estaba, servida admirablemente, además de Romera por José Antonio Rodriguez y enriquecida con la salada sapiencia de Paco Robles, ya disponemos de un triunvirato espectacular para hacer entrar la totalidad de las cofradías en todas las estancias caseras que se hallen presididas por el televisor.
Pero se sigue hablando más de tambores y costaleros… de itinerarios y marchas procesionales que del Concilio Vaticano segundo.

Mi hermandad del Calvario le viene dedicando un necesario ciclo de conferencias.

No hay comentarios: