viernes, 13 de marzo de 2009

Ya se nos han adelantado dos.

No me gusta el verbo,pero figura en el DRAE. Posicionar es tomar posición.
La Hermandad Matriz de Almonte y las cofradías de Jerez se han posicionado ya en ese lacerante tema que es la futura ley de plazos para abortar.

El Consejo empieza a recibir peticiones para que convoque un pleno Extraordinario. Los hermanos mayores del Silencio y del Santo Entierro han coincidido en afirmar que no tienen la menor duda de que todas las hermandades secundarán esta iniciativa que ellos han liderado. De hecho, según Luis Miguel Onieva, hermano mayor del Santo Entierro, «si hay alguna que no se ha adherido es porque no le ha dado tiempo» y es evidente que ha sido la movilización de algunas cofradías sevillanas y las voces de reputados cofrades que de manera individual se han alzado contra la aberración que se perfila en el futuro lo que ha motivado la adhesión de otras provincias andaluzas y la postura hecha pública sin dudas ni retrasos por los rocieros y los cofrades jerezanos.

Se nos han adelantado. Y ya son dos agrupaciones muy caracterizadas. ¿Cuántas más vienen detrás?

Mientras tanto el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla continúa en apariencia inactivo. Probablemente espera que sean todas las Hermandades tanto de penitencia como de gloria y sacramentales las que se dirijan a él en solicitud de la convocatoria para lo que es necesaria la petición del 25% de cada sección.

Aunque ya parece que está casi cerca del 100%, algunas cuestiones no admiten espera, ni excusas, ni siquiera un somero mantenimiento de las formas que implicaría el sometimiento lento a la praxis administrativa.

La máquina está para tirar de los vagones. Cuando los vagones empujan a la máquina, mala cosa. Lo natural es que se ruede cuesta abajo y, en esa situación, en el mejor de los casos, se evita el descarrile, pero puede resultar difícil recomponer después su prestigio perdido de liderazgo.

No hay comentarios: