lunes, 18 de enero de 2010

“La escobilla nacional”

Anoche se estrenó en Antena tres, “La escobilla nacional” un programa de humor con los personajes de la actualidad rosa, encarnados por actores tan populares como Carlos Latre, Yolanda Ramos y Silvia Abril , así como algunos más que ya trabajaban en los anteriores espacios de la TV catalana: Queco Novell, Agnès Busquets, Javi Jiménez o Mireia Portas, entre otros.

Producido por Minoría Absoluta, responsable de los “Polònia” y “Crackovia” de TV3, “La escobilla nacional” hace humor con los personajes de la actualidad rosa, cosa que se veía venir y que puede servir como horma del zapato de ese grupo que se autocalifica de periodistas y que llena de chismes de mal gusto la pequeña pantalla.

Alguien pensará que ya era hora de que personajes tan estrambóticos como Jesús Mariñas, María Patiño, Javier Vázquez, Karmele Marchante, Belén Esteban, o Carmen Lomana, entre otros muchos, tuvieran la réplica a que se vienen haciendo acreedores tiempo ha.

¿Quiénes son estos señores @ vividores@ de los programas del corazón para estar metiendo sus narices donde nadie les llama, levantando rumores falsos y llenando de cotilleo deleznable los platós que ellos ocupan escudándose en una incomprensible impunidad?

“La escobilla nacional” es un programa ingenioso aunque desvergonzado. No se si los jueces van a tener más trabajo al día siguiente de cada emisión porque la directora de Programas de Antena 3, Ana Rivas, ha comentado que todos los colaboradores de ‘DEC’, así como otros profesionales de la cadena están avisados de que se les va a parodiar Pero no me consta que se haya hecho así con los de otros canales. Y menos que estos estén de acuerdo con sus caricaturas.

Ha definido el propósito que les ánima con una frase feliz: "Tenemos que deformar una realidad que ya es deforme". Y esto se hace en clave de humor.
Creo que hacía falta.

5 comentarios:

Paco Leon dijo...

Imagino que dichos personajes estaran respaldados por las cadenas,y estas a su vez por las cuotas de audiencia de los "programas mal llamados del corazon".Los televidentes deben tener algo de culpa,y es que esta sociedad....

No he visto aun "La escobilla nacional".

JVC dijo...

Simplemente genial. Para partirse. Mucho ingenio y un poquito de mala leche. Muy bien, como "Polonia" en la TV-3. Y se superarán cada semana. Hay que darles caña a todos esos personajillos. Y si de vez en cuando sale la familia real... no pasa nada. No hay que asustarse. Con el tiempo saldrá el Papa, Zapatero... una mezcla de gente importante y piltrafillas televisivos. Nos vamos a reir.

Juan Carlos Garrido dijo...

Los personajes que cita, aunque sea en clave de parodia, a un servidor lo que le causan es ganas de llorar. Aunque debo admitir que siempre será mejor reirse de ellos que disfrutar con ellos.

Saludos de un pariente lejano.

Stultifer dijo...

Lamentable el programa y lamentable los 4 millones de espectadores. ¿Este es el nivel cultural nacional?

Anónimo dijo...

ha, I will experiment my thought, your post give me some good ideas, it's truly awesome, thanks.

- Murk