miércoles, 27 de enero de 2010

A la feria desde la Carrera Oficial.

Yo creo que la culpa entera es de los malanges, de los metepatas, de los esaboríos, de los del mal fario, de esos cenizos que cuando ven pasar una cofradía que según su criterio debe ir de serio exclaman despectivamente: “Esta...para el primer día de Feria”. Ea pues este año casi se han salido con la suya. Y por algo se empieza. A mí que me dejen de coincidencias de fechas en los almanaques a las que hago tanto caso como cuando viene el Sr. Gore a asustarme previo pago de su importe con esa memez del cambio climático.

Lagarto, lagarto…con el de gori gori hemos tropezado.

Me he leído esta mañana la propuesta de que la Feria empìece a los seis días justitos de haber echado el telón la Semana Santa que al principio me parece insólita, pero que luego la veo muy bien hasta cuando la expone RosaMar Prieto que esa sí que sabe.

Sabe tanto que se fue del Partido Andalucista cuando empezó a hacer aguas y ahí la tienen de presentadora de pregoneros que es un puesto mucho más digno que el que ocupa al lado del Tío de la Cachimba.

Domingo de Resurrección y de ahí en seis días los farolillos, el pescaito y la Manzanilla de Sanlucar, o el Tio Pepe, me es lo mismo. Los del gori gori deben sonreir satisfechos. Pero, ay, ¿y las amas de casa?... ¡Qué faena, Dios mío!

Hablo de las amas de casa de toda la vida no de las que se buscan un puesto de funcionarias y no tienen tiempo ni para prepararse el desayuno que se toman todos los días en la cafetería de la esquina. Las pobres y sufridas amas de casa ¿cómo pueden pasar de sacar de la lavadora la túnica y quitarle cera al antifaz a la preparación de los trajes de flamenca (de faralaes dirán los que llegan en el Ave) que han de quedar relucientes en seis días?...

Vamos a pensar en ello, querida RosaMar, que tu tienes tablas para triunfar en un escenario y en el otro también.

No discuto que el turismo se puede beneficiar con la designación de las fechas, pero a las sufridas amas de casa habrá que indemnizarlas o financiar con el dinero que pródigamente invierte el Gobierno en la promoción del empleo a ese batallón de colaboradores, modistos, estilistas, planchadores, cuyo trabajo realiza solita cada una de ellas y además sacan minutos de no se sabe donde para ponerse guapas en la noche del pescaito.

¿O,no?...

8 comentarios:

Macarena dijo...

Estimado Sr. Garrido,

Llego hasta su blog de casualidad, gracias a un amigo sevillano que me habló de usted al comentarle que era admiradora de su hijo Antonio. Ya me avisó este amigo, ya, de que usted era un gran periodista y escritor, pero lo que no sabe él todavía es que localizar este blog y leer sus artículos han conseguido que ahora admire de igual modo al padre que al hijo. Espero disculpe esta intromisión ya que no nos conocemos y si me lo permite, de vez en cuando le dejaré algún comentario en sus artículos.
Por favor, si fuera posible, le ruego nos mantenga informados a través de su blog sobre cuando podremos ver a Antonio Garrido en algún teatro de Madrid.
Un afectuoso saludo para los dos desde Madrid.

José Luis Garrido Bustamante dijo...

Gracias por leerme... gracias por su comentario... gracias por todo.
Antonio tiene ante él numerosos proyectos. Entre ellos figuraba protagonizar una obra en un céntrico teatro madrileño que ha tenido que descartar por incompatibilidades de horario.
Espero tener la satisfacción de seguir recibiendo sus escritos.
Un cordialísimo saludo

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Don José Luís, estoy de acuerdo con ud como casi siempre con el fondo de su entrada. No así con algún calificativo de los que usa.
Un abrazo.

José Luis Garrido Bustamante dijo...

Gracias por el acuerdo. He leido el texto y he pasado sobre él la goma de borrar calificativos. ¿Queda bien ahora?
Otro abrazo

Anónimo dijo...

estimado señor don josé luís.
yo tambien encontré su blog hace tiempo,y me paso a leer todos los días,lo que usted escribe,que por cierto me gusta muchísimo,espero no molestarle con mi comentario,la verdad creo que es una locura querer hacer todo en tan poco tiempo,me gustaría pedirle por favor que cuando vea o hable con su hijo antonio, lo felicite de parte de toda mi familia,por esa maravillosa serie,que nos regala todos los martes,los protegidos,pasaré por aqui siempre, si no le molesta, asi tambien me entero de las cosas que haga su hijo,al cual admiro profunda mente,desde que lo vi en los simuladores otra gran serie en la que hacia un papel GRANDE. como es el.me gustaría poder pedirle una foto con autografo a Antonio,solo que no se como hacerlo.perdone por este mensaje tan largo.y un abrazo enorme para los dos para usted y para antonio.

José Luis Garrido Bustamante dijo...

Supongo que Antonio leerá esto porque se que visita el Blog a menudo. De todas maneras lo comentaré con él.
Gracias. Estoy a su disposición.
Le mando otro abrazo.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Perdone mi atrevimiento D. José Luís.
Es usted un figura y se fue directo al grano, tiene usted muchas tablas y conocimiento para caer en calificativos como podemos usar los que estamos empezando en esto de decir lo que pensamos.
Muchas gracias y un abrazo enorme, no deja nunca de sorprenderme.

Paco Leon dijo...

La verdad es que lleva toda la razon en su comentario sobre "las sufridoras amas de casa"(no lo hubiera sopesado).

De todas formas,sou un "sevillano atipico" ya que no me afecta,al no ser participe directo de la feria.

un abrazo enorme.