domingo, 1 de noviembre de 2009

Lo de la faenita que le iban a hacer a la banda de Las Cigarreras.

Un insoportable y pegajoso olor a humareda de cachimba vieja se esparcía en torno al papel que contenía la amenaza: el Instituto Municipal de Deportes (IMD) comunicaba a la Banda de Las Cigarreras que tenía que abandonar el local situado en los bajos del paseo Marqués de Contadero cercano a la Torre del Oro, y que es de propiedad municipal “ya que lo necesitan para llevar a cabo programas y actividades destinadas a la juventud”.

La lectura de la papela cayó en las bandas - tres y una escuela de música - si no como una bomba,sí como un bombo a golpe límpio.De ese bombo gigantesco solo apropiado para conciertos que se transporta como un organillo de los que ya no quedan. Y se pusieron a actuar como siempre hacen, como un solo hombre, removiendo Roma con Santiago y con Juan Ignacio. O sea, empezando por denunciar el atropello al portavoz de la Oposición que inmediatamente pidió al Alcalde de la ciudad que tomara cartas en el asunto.

Sánchez Monteseirín, ha evitado que la torpeza, una más del grupo del impenitente fumador que la ciudad se ve obligada a soportar, se convierta en un escándalo de proporciones gigantescas ya que existen muchos locales municipales que se encuentran cerrados y sin uso, incluso en el mismo paseo de Marqués de Contadero y, si no lo hubiera hecho así, se hubiera convertido, como le advirtió Zoido, tras la entrevista que mantuvo con el abrumado Antonio Gonzalez Rios, director de las bandas, en cómplice de Torrijos en esta grave injusticia “contra una de las bandas señeras de nuestra ciudad”.
Zoido además manifestó que no comprende por qué el IMD quiere echar de un local a una asociación que se dedica a formar musicalmente a la juventud calificándolo como un “contrasentido, ya que se quiere echar a unos jóvenes para utilizar el local con actividades encaminadas a otros”.

De esta manera, el Portavoz del PP ha querido destacar la enorme labor tanto formativa como social que desempeña Las Cigarreras, “una asociación que con sus propios medios tiene en funcionamiento a tres de las mejores bandas de música de Sevilla y una escuela que enseña a leer partituras, además de hacer una labor social impagable con muchos jóvenes que si no llega a ser por la banda estarían tirados en la calle”.

Según Zoido, “Las Cigarreras es hoy por hoy un referente en cuanto a formaciones musicales de cornetas y tambores, siendo reconocido su trabajo en toda España, de ahí los éxitos que cosecha cada vez que ofrece algún concierto en cualquier punto de la geografía nacional”; y ha añadido que “detrás de estas tres grandes bandas de música hay un enorme trabajo que se desarrolla todos los días en el local de Marqués de Contadero, donde acuden cerca de 400 jóvenes para ensayar y recibir enseñanzas musicales”.

Como digo y ya es sabido Alfredo Sánchez Monteseirín ha dado instrucciones a Izquierda Unida para que no se efectúe el desalojo.
Ha hecho bien y con sensibilidad y diligencia. Es de esperar que también haya advertido a los muchachitos de los veintitantos mil votos que ellos no son nadie para desalojar. Y menos a las Bandas de Las Cigarreras.

No hay comentarios: