miércoles, 15 de octubre de 2008

Mensajes.

Amargándome la vida estaba yo repasando unos mensajes que había copiado entresacándolos de la colección que puede hacerse con los que envían los telespectadores a través del móvil y algunas televisiones sobreimpresionan sobre sus imágenes, cuando abrí mi e-mail y encontré como medicina prodigiosa el humor de circunstancia que me enviaba mi antiguo compañero y siempre amigo Manolo Durán desde Valencia donde ahora reside.

Manolo es de esas personas que se gozan en llevar el optimismo y la generosidad a los que caen a su lado y cuando no puede hacerlo aprovechando la cercanía se vale de Internet. Los antiguos oyentes de la COPE lo recordaran en sus excelentes transmisiones deportivas y en otros muchos menesteres de la profesión radiofónica que ejerció como eficaz Jefe de Programas desde Sevilla, antes de marginarla –quiero pensar que no del todo- para dedicarse a otros cometidos. Es el polo opuesto de esos amigos entristecidos que están deseando cruzarse contigo en la calle sobre todo cuando te agobia la prisa para narrarte con todo lujo de detalles la última operación que le han hecho a su suegra. Cosa que, como puede suponerse, estabas deseando conocer.

Digo que los mensajes no tenían desperdicio. En el plató un grupo de expertos debatía sobra la actualidad económica del país. Y, entretanto podía leerse al pie de la imagen textos como estos: “El banco me quita mi casa y Zapatero le regala dinero. Qué traidor”… o“Con mis impuestos se salvan los bancos y luego ellos me suben la hipoteca”… o “Qué bueno Zapatero. Nos regala 400 Euros para que paguemos a los bancos” … o “ Se acabó el carnaval. Con el voto de los obreros se gobierna para los banqueros”… o “Qué vergüenza. Cómo nos llevan al huerto”…. (Aparecieron muchos otros. Todos del mismo jaez. Fue en el programa matinal de ayer de Antena tres).

Y repito que entristecido y preocupado como me dejaron andaba yo de acá para allá cuando va Manolo y me alerta con este otro mensaje:

Prepárense desde ya para el año que viene porque...
El año 2009 será
EL AÑO DEL
CONSUMISMO
ALEGRENSE!
SEGÚN LOS MÁS RECONOCIDOS
EXPERTOS EN ECONOMIA,
MARKETING Y TENDENCIAS DEL CONSUMIDOR, EL 2009 SERÁ EL AÑO EN EL QUE TODOS HABRAN DE QUEDARSE...

CONSU-MISMO COCHE
CONSU-MISMO SUELDO
CONSU-MISMO TECHO
CONSU-MISMO VESTUARIO
CONSU-MISMO PAR DE ZAPATOS

Y SOLO SI DIOS QUIERE...

CONSU-MISMO TRABAJO...

NO NOS PODEMOS QUEJAR VERDAD!!!!

Le voy a contestar diciéndole que él y yo, al igual que muchos de quienes puedan leer esta “entrada” conocemos a mas de uno y más de dos listillos que se van a lo femenino y cambian LO MISMO por LA MISMA para seguir CON SU MISMA VISA ORO a cargo del esquilmado presupuesto.
¿A que si?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente, todo quedará igual
además de
CONSU-MISMO PRESIDENTE "SOCIALISTO"
CONSU-MISMO 640 ASESORES
CONSU-MISMO ALCALDE DE MINORIAS
ETC....
Sería seguir y no acabar. Pero en
fin, Maestro, lo que siempre le di-go "Aquí no pasa nada" y como di- cen en mi tierra "ZP"(Zerá Posible)
Un cordial saludo.