viernes, 6 de junio de 2008

Candidatos para el Consejo

Ya está. Ya se conocen los nombres y los rostros de quienes acompañarán a los tres candidatos que se van a presentar a las elecciones para renovar el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla el próximo lunes veintitrés de este mes.
Han aparecido en tres documentos gráficos en el último número de la revista “Pasión en Sevilla”
Treinta y seis cristianos comprometidos, once por cada opción,más cada posible presidente, dispuestos voluntariamente a asumir toda clase de trabajos, esfuerzos, penalidades y sacrificios para defender día a día la fe y la religiosidad desde el mundo de las hermandades de penitencia, de gloria y sacramentales.
En este momento histórico en que la Iglesia es combatida desde tantos frentes, todos los católicos deberíamos sentirnos legítimamente orgullosos y agradecidos a este exquisito grupo de paladines y paladinas – Heras es el único que no lleva mujeres – que se disponen a consagrar su legítimo asueto y hasta sus horas de sueño a esta misión no siempre sabida y menos comprendida por todos.
A los miembros del Consejo se les suele ver a lo largo del año vestidos de chaqué en las procesiones solemnes, en el Santo Entierro, en el Corpus, en la Virgen de los Reyes… departiendo de igual a igual con autoridades locales e incluso de mayor rango…ocupando el lugar de honor que les corresponde en las celebraciones cofrades…
Pero… ¿creen ustedes que solo esto les alienta a mover Roma con Santiago para pertenecer a él?...¡Que equivocados estaríamos si pensáramos así!

No hay comentarios: