lunes, 8 de diciembre de 2008

Prada y Utrera Molina

Nuevamente tengo que escribir de Juan Manuel de Prada a quien veo en televisión de vez en cuando enfrentado dialécticamente con un colega de profesión, sectario, pero bien pagado, llamado José María Calleja.
Juan Manuel, al que un infeliz aculturado – supongo- de cerebelo carcomido por la propaganda de su partido, decía no ha mucho en un SMS sobreimpresionado en la imagen televisiva “vete; catetos como tu no queremos en Cuenca” que se comenta por sí solo, ha tenido la gallardía de defender a don José Utrera Molina a lo largo de un lúcido comentario publicado en el ABC del día seis.
No hace mucho escribí, en estas sencillas divagaciones, sobre los premios que de Prada había conseguido y en torno a su sensibilidad para entender, no siendo andaluz, las capacidades de este pueblo para manifestar su fe, vivir su religiosidad, capear sus temporales y aguantar estoicamente sus tormentas.
Hoy lo hago por su hidalga caballerosidad poniéndose al lado de quien los verdosos enanos envenenados que impregnan de mediocridad nuestra clase política quieren desposeer de sus últimas prebendas de hombre público a la vieja usanza.
Los periodistas de los años sesenta que trabajábamos en Sevilla en esa época le conocimos bien y fuimos testigos de su eficaz prudencia en aquella década, pródiga en acontecimientos que exigían ánimo templado y pulso firme. Y atendimos a su percepción de la realidad histórica abanderando cambios no siempre fáciles de patrocinar frente al pétreo inmovilismo que le rodeaba. De aquí que, cuando “El Correo de Andalucía” que dirigía Federico Villagrán publica en octubre del setenta y cuatro la primera entrevista que se le hacía a Felipe González la lleva a la primera junto a unas declaraciones de Utrera, ya ministro, en las que pedía la necesaria modernización del Régimen.
Se aprecia que el otrora Gobernador Civil de Sevilla fuera una figura querida y respetada por la prensa cuyos componentes experimentaron unas formas nuevas del poder omnímodo delegado en él por el centrismo imperante ,asentadas en su estilo personal, respetuoso y dialogante con el quehacer de cada uno.
De aquí que los medios informativos, prensa y radio, designaran redactores fijos para seguir al Gobernador, entregado siempre al servicio de sus gobernados y sin pereza alguna para desplazarse allí donde hubiera surgido el menor problema. Era el coro de los Pacos. Por el Correo iba Paco Pérez González; por Radio Nacional, Paco Anglada; Por ABC, Paco Amores y por SurOeste, Paco Lara.
José María Durán, el hermano de Joaquín, que Pablo Carrasco, el nuevo director general de la RTVA acaba de trasladar de la dirección de antena de Canal Sur TV a la dirección de las cadenas de radio, compañero en la redacción de informativos de la Emisora Nacional en Sevilla, pergeñó un verso que fue cantado luego y llevado de boca en boca diciendo:

Paco Pérez… Paco Anglada…
Paco Amores… Paco Lara…
Ballet de Utrera Molina,
ballet del gobernador,
que ,a donde Utrera camina,
detrás de él se van “tos”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Agradezco profundamente al Sr. Garrido el reconocimiento a la figura de mi padre. Pues una vida dedicada al servicio de España y de los españoles de cada una de las provincias por las que el destino le ha llevado, no merece la villanía que la Diputación de Málaga acaba de acometer. Reitero mi agradecimiento a la justicia que con su blog ha hecho sobre D. Jose Utrera Molina, un hombre esencialmente bueno.
Reyes Utrera

José Luis Garrido Bustamante dijo...

No soy yo solo. De Prada lo hizo antes. Y otros muchos, tanmbién.
Le agradeceré lleve mi afecto a su padre.
Y gracias por su comentario.

Anónimo dijo...

Hi I'd love to thank you for such a great made site!
Was thinking this is a nice way to introduce myself!

Sincerely,
Edwyn Sammy
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/halloween-party-supplies.html]halloween Party Supplies[/url].

Anónimo dijo...

[url=http://www.kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/_photos/photo_big8.jpg[/img][/url]

בית מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - שירות חדרים אנו מציעים שירותי אירוח מגוונים כמו כן יש במקום שירות חדרים הכולל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]סעודות רומנטיות[/url] במחירים מיוחדים אשר יוגשו ישירות לחדרכם!

לפרטים נוספים נא לפנות לאתרנו - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

Hello. My wife and I bought our house about 6 months ago. It was a foreclosure and we were able to get a great deal on it. We also took advantage of the 8K tax credit so that definitely helped. We did an extensive remodeling job and now I want to refinance to cut the term to a 20 or 15 year loan. Does anyone know any good sites for mortgage information? Thanks!

Mike