miércoles, 23 de diciembre de 2009

La preocupación de los regalos de Navidad.

Nos ganan siempre: Los que nos cautivan con sus atractivos mensajes publicitarios… los que sitúan góndolas y exhibidores en el interior de los establecimientos haciéndonos seguir la ruta que les interesa para que compremos más… los que seleccionan la música que suena acogedora y grata mientras miramos y remiramos las ofertas múltiples…

Estamos en la época del año en la que se hacen más regalos. Y esto no ha hecho más que empezar En estas semanas, que se prolongarán hasta las todavía llamadas "rebajas de enero", todos pensamos cuantos obsequios tenemos que hacer y qué pedir a los "Reyes" o a Papa Noel. O sea que nos enfrentamos con preocupaciones añadidas a las habituales que, por si fuera poco, en los últimos tiempos se han duplicado.Antes, los regalos los traían exclusivamente los Magos de Oriente. Ahora se les adelanta el foráneo Papa Noel.

Como era de esperar, los "Magos" tienen ya registrado su dominio ".es" (cartadelosreyesmagos.es) que permite,mediante el pago de una módica cantidad, el envío de una carta personalizada a cualquiera de nuestros hijos o nietos y si, por extraño sortilegio cibernético, tecleamos la dirección "www.reyesmagos.com" somos redirigidos a la web de una de las Operadoras más potentes.

Todo esto crea un universo para el que los de ciertas edades no nos encontramos suficientemente preparados. Existen ordenadores, dispositivos móviles, reproductores de música, videoconsolas, videojuegos, libros digitales,...

¿Cómo elegir?... El muestrario supera con creces el de los caballitos de cartón, el balón de fútbol y la Muñeca Barby…

Todo nos lleva a lo mismo: regalar y esperar regalos, pero ¿cómo acertar? Y, sobre todo ¿Cómo ponerse a la altura de las jóvenes generaciones que nos dan dieciocho vueltas en el conocimiento de los juegos por ordenador y otros adelantos de la técnica más sofisticada?... ¿A dónde ir?... ¿Qué adquirir cuando se sospecha que ya tienen de todo y lo que no poseen se sitúa fuera de nuestro conocimiento limitado?

Ni el gordo y publicitario Papa Noel ni los bíblicos Melchor, Gaspar y Baltasar han caído en la cuenta. Necesitamos ayuda.Carecemos de suficiente orientación. Seguro que los grandes almacenes están pensando en ello y, el año que viene nos ofrecen un asesor. (Con informe en su web, por supuesto.Y a módico precio)

4 comentarios:

Julio Mod. dijo...

Don Jose Luis, muchisimas felicidades para Vd y toda su familia, que Dios les traiga salud y paz.

José Luis Garrido Bustamante dijo...

Y muchas felicidades igualmente para tí,Sibelius y para todos los tuyos.
Con un fuerte abrazo

José Luis Garrido Peña dijo...

Con mis mayores y mejores deseos de salud y felicidad para ti y para toda la familia, que el próximo año os traiga lo mejor.

Besos y abrazos para todos.

José Luis Garrido Bustamante dijo...

Gracias,José Luis Garrido.
¡Feliz Navidad! y un 2010 en el que la prosperidad desborde todos los deseos de esa querida familia.
Millones de besos.